martes, 22 de mayo de 2018

Rayas azules sobre fondo gris

La muerte se ha olvidado de nosotros y también de las ratas, que nos despiertan con su corretear entre las mantas, o el afilar de sus dientes en la madera de las literas.
También ellas pasan frío aquí, dicen los que ya han sobrevivido otras nevadas en este infierno y lo dicen con esa quietud lacerante que se filtra entre los huesos, allí donde alguna vez tuvimos carne.
Hoy se ha colado por la alambrada una mariposa; sus colores rojizos destacaban sobre el gris, sus alas me trasladaron a otros momentos, creo incluso que lloré; pero su cuerpecillo es insípido. Prefiero las ratas.

Con este relato me he alzado hoy con la final semanal de Relatos en la Cadena Ser. El próximo lunes hay final mensual y el voto popular contabiliza como un voto. Si te gusta el relato, vota por la semana 28 AQUI

2 comentarios:

  1. Es un relato muy bueno, Raquel. Hace poco he visto una película-documental sobre el tema de la gente que se queda atrapada y en condiciones miserables por culpa de una alambrada y tu texto es otro grito contra esa realidad tan triste. Genial. Lo comparto :)

    ResponderEliminar
  2. Lo oi en directo y me dije: tengo que comentarle algo a mi excompi de taller, pero luego se me fue el santo al cielo. El año pasado estuviste a un tris de ganar a ver si este año das el campanazo. !Suerte!. Miguel A. Páez

    ResponderEliminar